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¿Por qué es importante una Página Web?

Mayor Visibilidad

Publicidad

Paginas Web vs Facebook

Audiencia Global

Imagen Profesional

 Tu negocio tiene mayor visibilidad

Lo primero que hay que comprender es que una página web es un medio de publicidad que aprovecha el Internet y todos los servicios que te ofrece , para ofrecer a tu negocio una opción mas de crecimiento. 

Por lo tanto, tener esa publicidad, es un factor importante para que tu negocio o marca propia tenga un sitio web: Lograr que las personas sepan de la existencia de tu negocio y, aún más importante, que sepan donde poden encontrarte.

Muchas empresas han logrado la satisfacción de sus clientes logrando que ellos mismos los recomienden, por lo tanto tu negocio se va reconociendo mas en diversos lugares pero, hoy en día, las personas optan por realizar una investigación en Internet de ti y de tu negocio antes de salir a buscarte. Buscarán recomendaciones, querrán ver las fotos de tu local o de tu trabajo. Después de todo una imagen vale más que mil palabras ¿Verdad?

Una de las herramientas que proporciona internet  es el uso de mapas de ubicación, por lo tanto esta información es primordial para nuevos clientes ya que con ayuda del GPS les permite encontrarnos de una manera mas rápida y eficiente.

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Una web, a diferencia de un negocio local, siempre esta abierta para los que están planeando sus compras o para aquellos que buscan el producto que tú vendes.

Es así que todos esos potenciales clientes podrán visitar tus catálogos virtuales, los servicios que ofreces, ver nuevos productos que estas incluyendo en tu negocio e incluso las ofertas que tienes para hacer más atractiva tu negociación.

Paginas Web vs Facebook

Hay una gran cantidad de personas que dicen tener su red sociales -más comúnmente en Facebook- y que con eso les basta.

Claro que es elemental tener una red social para escuchar a toda la comunidad que gira en torno a tu marca, sin embargo una red social NO tiene el mismo objetivo que una página web.

Es así que aquí responderé de un modo general a la pregunta que muchos clientes me han hecho en su momento y, por supuesto, mi respuesta irá encaminado a lo que ellos me han comentado: ¿Para qué invertir en una página web si ya tengo una de Facebook?

Explicaré 3 puntos claves para entender esto:

  1. Lo primero que debes considerar es que el muro de Facebook es histórico-lineal.

Es decir que cada publicación nueva que vas haciendo, va ir empujando a las anteriores, haciendo que se pierdan a lo largo de tu muro.

Solo quiero que pienses en ti mismo ¿A cuantos perfiles de negocios te has metido hoy para recorrer cada una de sus publicaciones?

Hablando de una publicación que quieres dar a conocer a tus clientes, como una nueva oferta de temporada, se irá quedando en el pasado y después de unas horas nadie la volverá a ver.

2. Otra parte importante es el saber cómo funciona Facebook, pues cada vez que publicas algo Facebook lo muestra a un pequeño porcentaje de las personas que te siguen y, si esas personas no reaccionan o reaccionan muy poco, Facebook ya no mostrará esa oferta a tus otros seguidores.

Después de todo, Facebook esta diseñado para mostrar contenido de entretenimiento como memes, chistes, vídeos divertidos, etc.

Es por eso que muchas páginas de Facebook pueden tener 10 mil seguidores, pero sus publicaciones suelen tener solo 50 reacciones. Después de eso todo se irá al olvido.

3. ¿Sabes en realidad cuántas personas visitan tu perfil? Es un tema algo espinoso, ya que es muy normal ver que los perfiles de los negocios sin contenido de entretenimiento tengan una gran cantidad de visitas a su perfil. ¿Esto que significa?

Que no verán las publicaciones con ofertas o nuevos productos que Facebook no les mostró en su perfil de tus potenciales clientes, tampoco tu foto de portada ni las publicaciones destacadas que pusiste en la parte de arriba.

Aunado a lo anterior tienes que considerar que las personas entran a buscadores como Google para encontrar la ubicación de los negocios e incluso llegan a buscar el producto que están buscando.

¿Sería genial que tu negocio apareciera ahí, verdad? Pues si tú apareces ahí, eso se puede traducir en clientes potenciales y eso a su vez en más ventas.

Llegar a una audiencia global

Internet a sido una de las más grandes oportunidades de negocios para las organizaciones de todo el mundo.

Hoy en día más personas compran por Internet y buscan productos que no encuentran cerca de donde viven o el lugar que visitan.

Entonces yo te pregunto ¿Por qué limitar tu negocio a un área local cuando puedes ofrecer tus productos o servicios en cualquier parte del país?

Muestra una imagen profesional de tu negocio

Las grandes empresas -y todas las que aspiran a ser grandes empresas- deben estar actualizadas. Se trata de ser un profesional y ser percibido como tal en el mercado actual.

Todo mundo, proveedores, clientes y empleados esperan poder encontrarse con negocio profesional y actualizado.

Las organizaciones que se declinan ante la publicidad digital -tanto redes sociales, como páginas web y todo lo que conlleva el marketing digital- en ésta época tecnológica en donde los grandes negocios ya se están haciendo mediante el Internet, están haciendo una declaración de su baja capacidad para adoptar estas nuevas tecnologías.

Estoy seguro que aún hay muchas personas que dicen no necesitarlo pero ésta nueva época y sociedad en la que vivimos, donde los niños de incluso un año ya saben utilizar un celular, dejarán de creer en los negocios sin una página web.

Después de todo, el lugar en donde buscamos recomendaciones de los negocios, preguntamos si es un buen lugar para comer, hospedarse, pedimos fotos del lugar, que venden, los descuentos que trabajan y una infinidad de etcéteras, está en Internet.

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